Becarios alta Seguridad Social desde junio del 2013

Becarios alta Seguridad Social
Becarios alta Seguridad Social

Becarios alta Seguridad Social

Una Resolución de la Seguridad Social fechada el 19 de agosto del 2013, establece un plazo extraordinario para la regularización del alta y cotización de los becarios (estudiantes universitarios) que están en las empresas realizando prácticas académicas.

Esto es aplicable a cualquier becario que este recibiendo una contraprestación económica, independientemente del concepto de dicha contraprestación. Es decir, se han de cumplir ciertas condiciones para acogerse a este régimen, entre ellas que sea remunerado, que este orientado a la obtención de una titulación de formación profesional o universitaria y que el programa formativo incluya las prácticas dentro de su plan de estudios.

Esta Resolución de para que los becarios alta Seguridad Social, se dicta a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo del 21 de mayo de 2013.

Las altas son obligatorias desde el 28 de junio 2013, pero se ha dejado un plazo extraordinario para regularizar hasta el 30 de septiembre de 2013, y un periodo de pago extraordinario de las cuotas de junio a agosto de 2013, que finaliza el 31 de octubre de 2013.

El importe será de 34,51 eur/mes para la empresa por cada becario y de 6,05 eur/mes por parte del becario. Hasta la fecha, para cubrir posibles eventualidades se recurría a seguros privados en el mejor de los casos.

 

Más información de temas laborales: https://konta.es/asesoria-laboral/



Deja un comentario

Llámenos 945 80 00 61